MINISTRA DE EDUCACION, MARILU MARTENS

Luego de abandonar sus despachos para atender las demandas de los miles de maestros que bloquearon ayer la avenida Abancay, legisladores del Frente Amplio (FA) recibieron a 14 dirigentes del Sute para canalizar sus reclamos.

En un principio, los docentes pedían que la bancada interceda para poder dialogar con el presidente del Congreso, Luis Galarreta. Pero este, finalmente, no los atendió.

Debido a ello, los congresistas del bloque convocaron a una reunión en la sala Mohme de la sede del Legislativo para escuchar sus requerimientos.

Tras sostener el encuentro, el FA presentó una moción, que fue firmada por ocho parlamentarios, para invitar mañana a la ministra de Educación, Marilú Martens, “con carácter de urgencia” al Parlamento. El objetivo de esta convocatoria, señala el documento, es que Martens “dé cuenta al Congreso de la situación magisterial y del estado de las conversaciones con las dirigencias regionales del magisterio”.

En tanto, la Contraloría dispuso la verificación de la asistencia de los maestros y el dictado de clases en las diversas instituciones educativas públicas donde se acata una huelga indefinida.

La idea es comprobar el funcionamiento de los centros educativos y el servicio que reciben los estudiantes, quienes finalmente son los más afectados por la ausencia de los docentes en las aulas.
FUENTE. PERU21

Facebook Comments