La acusación fiscal al ex presidente Ollanta Humala y a la ex primera dama Nadine Heredia se realizará luego de que culmine la pericia financiera económica y contable a la documentación que se ha recopilado en la investigación que se les sigue a ambos por el presunto delito de lavado de activos.

Así lo explicó a Perú21 una fuente del Ministerio Público, quien manifestó que entre los escritos y libros contables que están en fase de investigación figuran los referidos a las empresas Todo Graph, Centros Capilares, Apoyo Total, The Daily Journal, Aceite de Palma, la ONG Instituto para la Promoción de la Identidad y Desarrollo Nacional del Perú (Prodin), entre otras. Así como documentación del Partido Nacionalista Peruano (PNP) y Unión por el Perú (UPP).

La fuente precisó que el objetivo del mencionado peritaje es esclarecer el origen presuntamente ilícito de las empresas vinculadas a la ex pareja presidencial y de los fondos manejados por PNP y UPP.

Hace un año, el fiscal Germán Juárez solicitó a Ilan Heredia, hermano de la ex primera dama, los libros de inventarios y balances, registro de compra y venta, y transferencias de las firmas señaladas.

Juárez tiene a su cargo investigar a Humala y Heredia por lavado de activos por los presuntos aportes irregulares que habrían recibido de la constructora Odebrecht y del gobierno de Venezuela a través de la empresa Kaysamak.

Consultada sobre para cuándo estará listo el mencionado peritaje, la fuente fiscal respondió que debido a la cantidad y complejidad de la documentación a examinar, tomará un poco de tiempo, pero “avanzan bastante bien”.

Más datos
Para la Fiscalía, Humala y Heredia encabezan una red para lavar dinero.
La ex pareja presidencial se encuentra presa luego de que el PJ ordenó 18 meses de prisión preventiva.
Sus abogados presentarán un recurso de casación ante la Corte Suprema.
FUENTE. PERU21

Facebook Comments