No se decide. En los últimos meses la Federación Peruana de Fútbol viene implementando un programa de captación para poder reclutar a jugadores con doble nacionalidad en las categorías inferiores. Uno de los casos más resaltantes fue el de Sebastien Pineau —goleador de Alianza Lima—, quien hace algunos meses aceptó representar a la sub-20 de Perú.

El encargado de hacer el anuncio fue el propio entrenador Gustavo Roverano. La ‘Máscara’ mencionó que el artillero blanquiazul se decantó por representar a la Blanquirroja debido al tema emocional que lo une al país.

“Él fue citado por ambas selecciones (Chile) y yo le dije que tiene que decidir. Es un tema sentimental de él. Entonces, el chico me comunicó enfáticamente que quiere jugar por la selección peruana”, manifestó en su momento el uruguayo en diálogo con el programa “Charla táctica”.

Sin embargo, los hinchas del combinado nacional se vieron sorprendidos ante una reciente publicación del atacante de 19 años. Pineau subió una historia a su cuenta de Instagram mostrando una imagen de su convocatoria a la selección chilena.

Esta noticia sorprende al comando técnico de la Blanquirroja. Como es conocido, Roverano se encuentra realizando un nuevo microciclo en provincia y se espera que en los próximos meses defina a los futbolistas que estarán presentes en el Sudamericano sub-20 del 2023; el cual se desarrollará en Colombia entre enero y febrero del siguiente año.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Facebook Comments