El ex mandatario Alan García sostuvo que, mientras el presidente Pedro Pablo Kuczynski se encuentre en el gobierno, no sería extraditado el prófugo Alejandro Toledo .

“Mientras esté PPK, no va a venir Toledo (de Estados Unidos). PPK fue ministro de Economía y exoneró del Sistema Nacional de Inversión Pública el contrato para la Interoceánica”, afirmó en declaraciones a RPP.

García señaló que es evidente que “si se compran al presidente”, tiene que actuar a través de sus subordinados. “No digo que PPK haya recibido dinero sino que va a generar un problema enorme y el señor Toledo y su esposa (Eliane Karp) van a venir a decir: ¿qué nos traes si tú eres el que ejecutaste esto?”, sostuvo.

De otro lado, el ex jefe de Estado se refirió a la investigación por el presunto delito de lavado de activos que afronta junto a su ex esposa Pilar Nores por el caso Odebrecht. “No nací para ladrón”, dijo y aclaró que a diferencia de los ex presidentes Toledo y Humala, tiene las “manos y conciencia limpias”. “Buscan criminalizarme”, refirió.

Sobre las declaraciones de García respecto a Kuczynski, el congresista Carlos Bruce aclaró que son especulaciones de un investigado. “Nadie ha involucrado al presidente. No depende de él la extradición de Toledo. Eso lo ve la Fiscalía y Poder Judicial, y a diferencia del Apra, nosotros no controlamos. Hay nerviosismo”, dijo.
FUENTE: PERU21

Facebook Comments