Líder del Partido Morado consideró que al fujimorismo se debe juzgar “por lo que es hoy, no solo por lo que pasó en los 90’”. También consideró que detrás de ese partido hay ira, rabia, resentimiento.

El excandidato presidencial Julio Guzmán enfiló críticas contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por los cuestionamientos que hizo hace unas semanas contra el Ministerio Público por las investigaciones desplegadas en su contra.

El pasado 6 de octubre, la hija del condenado expresidente Alberto Fujimori ofreció una conferencia de prensa junto a su bancada para advertir que tomaría medidas contra la fiscalía por calificar a su agrupación como una “organización criminal”. “He sido paciente, pero ya sobrepasaron el límite”, dijo entonces.

“Si el fujimorismo es capaz de decir lo que dijo en esa conferencia de prensa, ¿se imaginan qué sería capaz de llegar al poder? Sería capaz de convertirse en un gobierno absolutamente autoritario, y lo he dicho”, señaló Guzmán en diálogo con Ideeleradio.

El economista recordó que en la pasada elección presidencial, en el marco de la segunda vuelta entre Pedro Pablo Kuczynski y Keiko Fujimori, advirtió que daba su voto crítico a PPK porque reconocía la “tradición autoritaria” de la candidata de Fuerza Popular.

“Yo dije que dada su tradición autoritaria, si llegaban al poder, (su gobierno) iba a ser lo mismo que los noventa. No juzguemos al fujimorismo solo porque pasó en los 90, juzguemos al fujimorismo por lo que es hoy”, remarcó.

Guzmán Cáceres sostuvo que el partido que lidera Fujimori Higuchi  tiene una historia marcada por la corrupción y violación de derechos humanos. Exhortó en este sentido a defender el sistema “donde todos tengamos la posibilidad de voz y voto”.

“¿Qué hay detrás del fujimorismo?, es una pregunta más de fondo y es ira, rabia, resentimiento. Entonces, el fujimorismo va a existir en la medida que los peruanos siempre tengamos espacio para la ira, rabia y resentimiento”, expresó en otro momento.

 

Facebook Comments