El excandidato presidencial del partido Morado criticó la “Ley Mulder” que pretende elevar la valla electoral para nuevas agrupaciones políticas.

“Nos pretenden cerrar la cancha”. Así de enfático fue el líder del partido Morado, Julio Guzmán, en respuesta a la “Ley Mulder” que pretende elevar la valla electoral para la inscripción de nuevas agrupaciones políticas. Guzmán aseguró que los partidos tradicionales sienten temor de las organizaciones nuevas en el electorado nacional, que frente a los actos de corrupción optará por nuevos rostros y un liderazgo diferente en las elecciones presidenciales del 2021.

En diálogo con Nicolás Lúcar en radio Exitosa, anunció que continúa con el proceso de formalización de la inscripción de su partido político, para lo cual ya cuenta con 103 comités provinciales en 25 regiones, con un total de mil 100 autoridades y 7 mil militantes, además durante un año y medio ha recorrido 96 provincias del territorio nacional, para conocer cuáles son los problemas que requieren urgente atención en el país.

Sobre la denominada “Ley Mulder”, en alusión a su autor, el congresista Mauricio Mulder, que a través de una iniciativa legislativa propuso que solo los partidos con tres años de antigüedad como mínimo puedan participar en las elecciones, Guzmán afirmó que con esta medida se pretende impedir la renovación de la clase política y se quiere manipular a la población asegurando que existen 22 agrupaciones políticas y ya no se requieren más.

“Hay que fortalecer los partidos políticos, no hay que limitar su participación sino aumentar la calidad y ahora el Apra pretende exigir como mínimo 3 años de inscripción, eso es una trampa electoral que entra en colisión con las normas que se encuentran vigentes”, indicó Guzmán, tras explicar que las autoridades electorales dan un plazo de 2 años y medio para la inscripción y 180 días para resolver observaciones. “Nos pretenden cerrar la cancha”, agregó.

No al indulto

El excandidato presidencial se mostró en contra de posible indulto al expresidente Alberto Fujimori, que sentaría un nefasto precedente para la historia del país y sobre los casos de corrupción de Odebrecht, aseguró que solo cambiando la Constitución y los perfiles para elegir a los integrantes del Consejo Nacional de la Magistratura (que eligen a los jueces y fiscales) se podrá luchar contra esta lacra social.

Facebook Comments