Excandidato presidencial señaló que situación de la expareja presidencial “debe llamar a la reflexión a todos los peruanos”. Cuestionó falta de referentes políticos en la sociedad.

El líder del Partido Morado, Julio Guzmán, señaló que la complicada situación jurídica en la que se ha visto el exmandatario Ollanta Humala y su esposa Nadine Heredia, nos debe llamar a la reflexión a todos los peruanos.

“Todos nuestros expresidentes vivos están presos, con prisión preventiva o siendo investigados. Nuestros jóvenes no tienen referentes políticos y eso puede destruir nuestra sociedad”, manifestó a través de Facebook.

En la víspera el juez Richard Concepción dictó contra Humala y Heredia 18 meses de prisión preventiva. Dicha medida, pedido del fiscal Germán Juárez, se dicta en el marco de las pesquisas por los aportes que recibió el Partido Nacionalista.

Guzmán señaló en esta línea que es fundamental la lucha contra la corrupción y que todos los involucrados con este flagelo deben “asumir las consecuencias e ir a prisión”. Exhortó por este motivo a las autoridades judiciales a resolver sus casos con “responsabilidad”.

“Por eso le pedimos a nuestras autoridades judiciales que actúen con objetividad y responsabilidad en todos los casos. No puede haber impunidad ni privilegios para nadie”, subrayó.

Ollanta Humala fue recluido en el centro penitenciario Barbadillo, ubicado en el distrito de Ate, donde también cumple condena el exjefe de Estado Alberto Fujimori. Nadine Heredia fue internada en el anexo de Santa Mónica.

Los abogados de la expareja presidencial han apelado la decisión en primera instancia. Ahora, la Segunda Sala de Apelaciones Nacional deberá resolver el recurso en segunda instancia en un plazo promedio de 10 a 20 días.

La República.

Facebook Comments