«Son 375 unidades vehiculares involucradas en la revisión»

A solicitud del Instituto Nacional de Defensa de la Competencia y de la Protección de la Propiedad Intelectual (Indecopi), la empresa Euromotors S.A. informó del llamado a revisión de 375 vehículos de la marca Audi, correspondientes a los modelos A4, A5 y A6, fabricados entre el 2011 y el 2015, ante   una posible falla en el sistema de refrigeración.

Euromotors S.A., representante de la marca Audi en el país, precisó que en dichas unidades vehiculares existe la posibilidad  que,  ante la existencia de impurezas en el sistema de refrigeración, el caudal de la bomba adicional para líquido refrigerante se obstruya, entorpeciendo el normal funcionamiento del sistema.

La empresa, además, dio a conocer que, en condiciones extremas, el inadecuado funcionamiento del sistema de enfriamiento podría ocasionar que el vehículo se apague, previniendo el sobrecalentamiento del motor del automóvil.

Como parte de las medidas adoptadas, Euromotors anunció que están tomando contacto con los propietarios de los vehículos, a través de comunicaciones escritas y llamadas telefónicas. Asimismo, los vehículos que son internados en los talleres de los concesionarios están siendo sometidos a la actualización del software de autodiagnóstico respectivo.

Los propietarios de los vehículos involucrados en esta campaña de revisión pueden comunicarse con la empresa Euromotors, llamando al número telefónico: 618-5060.

La Dirección de la Autoridad Nacional de Protección del Consumidor estará atenta al cumplimiento de tales acciones para garantizar que los derechos de los consumidores sean respetados, de acuerdo al Código de Protección y Defensa del Consumidor.

Para mayor información sobre esta campaña de revisión puede ingresar al enlace: https://www.indecopi.gob.pe/documents/51084/360878/Alerta_Audi_A4_A5_A6/cce517fc-0120-ccbd-a610-78f1a83979dc

Indecopi, junio de 2017

Facebook Comments