Lo político afecta lo económico. Las acciones la constructora Graña y Montero se han visto afectadas luego que esta madrugada el juez Richard Concepción Carhuancho dictara 18 meses de prisión preventiva para los empresarios José Graña, Hernando Graña, Fernando Camet (de JJC), Fernando Castillo (de ICCGSA) y arresto domiciliario para Gonzalo Ferraro (de Graña y Montero) por su estado de salud.

Las acciones de la constructora en la Bolsa de Valores de Lima iniciaron la sesión con una caída de 11.2% y a la actualidad se han recuperado y solo registran una caída de 7.30% —siendo las 13:04 p.m.—.
Mientras que en la Bolsa de Nueva York, abrió la sesión con una caída y al momento se encuentra perdiendo 6.76%, llegando a US$2.55 la acción.
Graña y Montero NYSE
Como se recuerda, 3 directivos de Graña y Montero — y dos de otras empresas— fueron acusados de pagarle US$15 millones al ex presidente Alejandro Toledo, que se encuentra actualmente en Estados Unidos, para adjudicarse al Proyecto Vial Interoceánica Sur, tramos 2 y 3 junto a Odebrecht.

Facebook Comments