Consumir las verduras crudas es mejor para nuestro organismo, porque aportan más nutrientes y vitaminas. Mientras que al cocinarlas pierden valor vitamínico al entrar en contacto con el calor.

Si eres de las personas que cuida mucho su alimentación y trata de llevar una vida sana, entonces te has hecho esta pregunta ¿crudo o cocinado? Todos saben que los vegetales son los alimentos que más beneficios traen a nuestro organismo, sin embargo, ¿cómo podemos hacer para obtener todos sus nutrientes, si al momento de hervirlos o cocinarlos estos reducen sus defensas? Es por eso, que los especialistas en salud, recomiendan consumir algunos vegetales crudos para aprovechar al máximo sus beneficios, siendo más nutritivos en su estado natural, como son los siguientes:

  1. La zanahoria. Este vegetal también se puede cocinar, pero se recomienda consumirlas crudas por su gran aporte de betacarotenos y antioxidantes. La zanahoria se destaca por su vitamina A, que ayuda en la formación de pigmeos visuales de la retina. Asimismo, esta verdura regula el tránsito intestinal.
  2. Tomate. Aunque pertenezca al grupo de las frutas, el tomate se ha caracterizado siempre como una verdura. Se aconseja comer este alimento de forma cruda para reducir los niveles de colesterol y triglicéridos en sangre, además, de sus propiedades diuréticas.
  3. Ajo. Este alimento normalmente se usa como condimento en las preparaciones de las comidas y se caracteriza por ser un gran antioxidante. Un estudio reveló que consumirlo crudo ayudaría a reducir el cáncer de pulmón. Los beneficios del ajo son múltiples, por eso, desde la antigüedad se ha usado como un medicamento natural para la salud.

Vida Natural – Diario Uno.

Facebook Comments