Se definió en tiempo extra. Real Madrid sufrió hasta el final para derrotar por 4-2 a Bayern Múnich en el partido de vuelta de los cuartos de final de la Champions League con un triplete de Cristiano Ronaldo y un brillante tanto de Marco Asensio. Los merengues, clasifican a semifinales por séptima vez consecutiva, récord en la competición.

Al Bayern, como al Madrid, nunca se le puede dar por muerto. Así que decidió, desde el inicio, estar a la altura de su historia, presionando con ocho futbolistas en el campo del Madrid, con la actitud intimidadora que siempre le acompañó y con un Robert Lewandowski, que vale por un regimiento de artillería.

Los dirigidos por Ancelotti iban a vacunar primero, por la vía penal. El árbitro cobró una dudosa falta sobre Arjen Robben de Casemiro y el encargado de cambiar penal por gol fue Robert Lewandowski. El polaco engañó a Keylor Navas y adelantaba a la visita. El Bernabéu estaba enmudecido.

Se venía una ola alemana en busca del gol de la clasificación; sin embargo, a pesar de que el Madrid no jugaba bien, sigue siendo un equipo que tiene pegada. Es así que en una viveza de Casemiro -que pidió rápido el balón en un tiro libre a favor- llegó el empate (75′). El brasileño avanzó con la pelota y vio a Cristiano Ronaldo solo a la espalda de Boateng, así que colocó un centro preciso que el portugués capitalizó. 1-1 y el Madrid revivía.

No obstante, el que estaba acostumbrado a ser héroe iba a convertirse por un momento en villano. Ya que Sergio Ramos (77′) en su desesperación por sacar una pelota que estaba muerta en el área chica decidió dársela a Navas sin saber que el ‘tico’ estaba mal posicionado. La pelota pasó rodando despacio la línea de gol y nadie lo creía. 1-2 en contra y nos íbamos a tiempo extra.

En el primer tiempo extra y ya con un hombre más -Arturo Vidal salió expulsado por doble amarilla- el Madrid intentó dominar el partido y aprovechar su supremacía en la cancha, pero no lo iba a tener tan fácil en el inicio. El Bayern seguía luchando. Empero, Cristiano Ronaldo iba a aparecer en su máxima expresión. Primero a los 104′ cuando recibió un pase preciso de Sergio Ramos por arriba, el portugués la paró con el pecho -en claro fuero de juego- y rápidamente definió de zurda para poner el 2-2 parcial.

Y, ya en el segundo tiempo extra. El portugués solo tuvo que empujar el balón después de que Marcelo se quitara del camino a tres rivales con una gran jugada personal. El brasileño al estar frente a frente a Neuer decidió pasársela a Cristiano para que anote su triplete a los 110′.

Pero no todo iba a quedar ahí. Un joven que cada vez que tiene minutos asombra a propios y extraños quería regalárnos una pincelada más. Fue así que en una contra merengue, Marco Asensio recibió el balón y empezó su carrera al gol. El volante de 21 años jugó con un posible pase a Cristiano Ronaldo para engañar a la defensa alemana y con un enganche corto hacia afuera dejó de lado a Hummels, que no pudo pararlo ni con varios empujones seguidos. Asensio entro al área y definió de derecha cruzado para cerrar la clasificación.

Facebook Comments