Rafael Nadal sacó este viernes su quinto boleto a una final del Masters 1000 de Miami al vencer en dos sets al italiano Fabio Fognini. El español superó a Fognini con parciales de 6-1, 7-5 y en la gran final del domingo se enfrentará al ganador de la otra semifinal entre el suizo Roger Federer, cuarto sembrado, y el australiano Nick Kyrgios.

El ibérico, quinto favorito, ganó sin dificultades el primer set en apenas 25 minutos. El segundo fue más complicado pero finalmente le quebró el saque a su rival en el undécimo game y, después, protegió con éxito su servicio para dejar en blanco al italiano.

«Creo que hoy tuve un buen servicio, también es cierto que no tuve un muy buen segundo set ya que cometí algunos errores, además había mucho viento, pero en resumen, creo que fue un buen partido para mí», aclaró Nadal en conferencia de prensa.

Nadal ha tenido una gran recuperación este año al llegar a la final del Abierto de Australia contra Federer y a la de Acapulco frente al estadounidense Sam Querrey. En ambas fue derrotado.

Facebook Comments