El presidente Pedro Castillo ratificó este jueves su respaldo a la inversión privada y la cooperación internacional, como aportes indispensables para el desarrollo del país, y la atención de las necesidades urgentes de las poblaciones vulnerables.
En un encuentro con autoridades de la región Huánuco, en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que los recursos del estado son insuficientes para atender las demandas de la población, y por ello se requiera el aporte de la inversión privada y la cooperación internacional, para cerrar las brechas sociales.

“Si no abrimos los espacios también a la inversión privada, poco o nada se va hacer en este país, y si dejamos pasar las oportunidades que también se nos da, es difícil volver otra vez a tocar las puertas”, manifestó.

Apoyo a las regiones

De otro lado, en su encuentro con el gobernador y autoridades locales de Huánuco, Castillo Terrones informó que ha dispuesto que los ministerios también colaboren con estas instancias de gobierno en la elaboración de sus expedientes técnicos, para sacar adelante las obras de infraestructura que necesitan sus pueblos.

Según dijo, en gobiernos anteriores los gobernadores y alcaldes venían a Lima a presentar sus expedientes, pero solo recibían de las representantes del gobierno central objeciones, sin brindar ningún apoyo o salida para la ejecución de las obras. Eso, dijo, en su administración, tiene que cambiar.

“Anteriormente lo que pasaba es que llegaba el alcalde con su documento y te decían “esto no sirve”. A veces te rompían el expediente a propósito para no atenderte porque no eras santo de su devoción, y tenían que regresar al mes a los dos meses, pero hoy no. Hoy hemos direccionado a los ministerios, que, en vez de tratarles de esa forma a los alcaldes, a las autoridades, los mismos equipos ayuden a solucionar, ayuden a darle salida a los expedientes y documentos que tienen cada ministerio”, señaló.

Finalmente, el presidente Castillo dijo que el jefe del Gabinete Aníbal Torres asistirá esta tarde a la convocatoria hecha por el Congreso, a pesar que, dijo, estas citaciones rompen la agenda que tiene el gobierno para atender las demandas de las regiones, como la de este jueves con Huánuco.
En la cita de Palacio de Gobierno participaron el premier Aníbal Torres, el gobernador de Huánuco, Erasmo Fernández, además de alcaldes provinciales y distritales de esa región.

Según adelantó el presidente Castillo, en la jornada de hoy se revisará con las autoridades huanuqueñas el avance que logrado por los ministerios en sus demandas recogidas en el Consejo de Ministros Descentralizado en esa localidad.

FUENTE: EL PERUANO

Facebook Comments