El director del penal de Lurigancho, coronel Tomás Garay, confirmó a El Comercio que no se tiene rastro del narcotraficante Jorge Medina Gavilán, alias ‘Jota’, desde ayer, jueves, que se realizó una feria artesanal a la que asistieron más de mil personas.

Garay remarcó que se detectó la ausencia del reo cuando se realizó el conteo de los presos, a la 5 y 30 de la tarde, por lo que de inmediato se ejecutó un plan de búsqueda.

Aseguró que las fichas y huellas digitales de los visitantes al evento coinciden y no hay ninguna irregularidad. Además, las cámaras de seguridad no registran la salida de Medina Gavilán por las puertas

Precisó que la última vez que se vio a ‘Jota’ fue a las 2 de la tarde, cuando se encontraba por la zona conocida como ‘La Rotonda’.

Lo que le llama la atención a Garay es que el narcontraficante, que se hallaba recluido en el pabellón 9 del penal de Lurigancho, haya desaparecido cuando solo le faltaba cumplir 2 años de su condena de 16 por tráfico ilícito de drogas.

Por ello, no descartó que esta extraña desaparición busque desestabilizar su gestión al haber adoptado medidas contra los extorsionadores que operan desde el penal y disponer cambios en los pabellones.

Jorge Medina Gavilán fue detenido por encabezar un clan familiar que sacaba grandes cantidades de droga del valle de los ríos Apurímac, Ene y Mantaro (Vraem).

Facebook Comments