Este cereal brinda al cuerpo un gran aporte de fibra y vitaminas del complejo B.

La avena contiene excelentes propiedades nutricionales.

Nutrición. La avena es un cereal con muchas propiedades. Es una fuente importante de fibra, de grasas insaturadas, vitaminas del complejo B (B1, B2, B6 y B9) y con nutrientes con función antioxidantes. Además, posee minerales como hierro, selenio, manganeso y cobre.

Con tan solo agregar 15 gramos aproximadamente a tu desayuno tradicional, logras que el aporte de proteína incremente en un 37%, el de fibra 47% y se agreguen 0.6 gr de Beta-glucano, que aumenta las defensas del cuerpo. Esto ayudará a cuidar tu Nutrición.

La avena beneficia a las personas que padecen de diabetes, ya que favorece la digestión del almidón estabilizando los niveles de azúcar, sobre todo después de comer. También facilita el tránsito intestinal y evita el estreñimiento. Por eso, los especialistas en Nutrición recomiendan incluirla en el desayuno. Aunque también puede preparar con ellas galletas y sopas.

Pueden preparar galletas con avena para mandarle en la lonchera a los pequeños.

Los carbohidratos que posee la avena son de absorción lenta, lo que permite un efecto de saciedad más prolongado. Es decir, una taza de avena hará que no estés comiendo a cada rato. Además, es una buena fuente de grasas insaturadas omega 6, lo que ayuda a disminuir el colesterol malo.

La avena ayuda a prevenir el hipotiroidismo, ya que contiene yodo, mineral que hace funcionar de forma correcta la tiroides. Y mantiene los niveles necesarios de calcio en el organismo para prevenir la desmineralización ósea y la aparición de la osteoporosis.

Incluye este cereal en tu desayuno.

Trome.

Facebook Comments