El descontento ciudadano frente a la gestión de varios ministros y su forma de enfrentar los problemas y las huelgas se hace cada vez más evidente. Según la encuesta Pulso Perú, de Datum, la mayoría de peruanos se muestra en contra de la decisión del presidente Pedro Pablo Kuczynski de mantener en el cargo a las titulares de Educación, Marilú Martens (63%); Salud, Patricia García (59%); y Justicia, Marisol Pérez Tello (54%).

En líneas generales, el 56% de consultados advierte que el mandatario debió realizar más cambios en el gabinete. Si bien en los primeros lugares se repiten los nombres de las tres citadas ministras, también figuran los titulares del Interior, Carlos Basombrío, y Economía, Fernando Zavala, entre otros. Incluso, un sector cree que todos debieron dejar sus cargos
En cambio, los últimos ajustes al gabinete, dados durante Fiestas Patrias, recibieron el respaldo de solo el 27% de la población.
El estudio también consultó sobre las huelgas: una amplia mayoría califica como justos los reclamos de los médicos (70%) y docentes (72%).

Sin embargo, el 52% rechaza el pago de sueldos para los docentes huelguistas y el 43% cree que habría infiltración.
De otro lado, el porcentaje de personas que señala a Keiko Fujimori como la lideresa del fujimorismo cae de 69% a 59% en dos meses. En contraste, aumenta de 22% a 30% aquellos que consideran a su padre, Alberto, en esa función. Kenji Fujimori aparece con solo 6%.
FUENTE: PERU21

Facebook Comments