En una reciente reunión reservada de la bancada Acción Popular, la expresidenta del Parlamento, María Alva, les reiteró a sus colegas sobre su afán por dirigir la Comisión de Relaciones Exteriores, al punto de señalarles que no le interesaba el acuerdo que adoptaran sobre el tema.
“Relaciones Exteriores me toca a mí. Son tradiciones y costumbres parlamentarias y eso es ley, y yo voy a presidir esa comisión”, les dijo Alva a sus colegas, en la reunión que tuvieron el martes 16 de agosto, a las cinco de la tardes.

La República accedió al acta de esta reunión, que fue a puertas cerradas. Participaron 12 congresistas en forma presencial y uno, virtual. En un momento del encuentro, María Alva dejó constancia de su desprecio al acuerdo que la bancada adoptara sobre las presidencias de comisiones.

“Hagan lo que ustedes hagan, son tres bancadas que me ofrecieron su cupo para integrar la comisión (de Relaciones Exteriores), y acepté una, la de APP. Así que entiendan que yo presidiré esa comisión, no me interesa sus acuerdos, me corresponde a mí”, insistió la legisladora de Acción Popular.

FUENTE: LA REPÚBLICA

Facebook Comments