¡La competencia es dura! Claro y Telefónica han perdido en los últimos 4 años su presencia en el mercado de telefonía móvil. Para estas empresas operadoras móviles la dinamización del sector no ha sido lo mejor.

De acuerdo al último reporte del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones ( Osiptel), Telefónica y Claro han perdido 22.6% del mercado en este periodo.

¿Quién fue la que perdió más? De acuerdo al ente supervisor, desde el 2013 Telefónica cedió 15.8% del mercado. Por su parte, Claro perdió 6.8%.

¿Por qué? De acuerdo a Osiptel, el incremento de la competencia —impulsado por las iniciativas regulatorias tales como el relanzamiento de la portabilidad— determinó una progresiva reconfiguración de la participación del mercado de telefonía móvil.

A pesar de ello, a setiembre último, Movistar y Claro concentran 39.5% y 32.8%, respectivamente.

Las que ganaron
Con pocos años en el mercado peruano, las operadoras Bitel y Entel, han resultado beneficiadas en la reconfiguración del mercado de la telefonía móvil.

Bitel, que no tenía presencia en el 2013 dado a que inició operaciones en el 2014, concentra ahora el 12.1% del mercado de telefonía móvil. Por su parte, Entel ganó 10.5% del mercado, al pasar de 5.1% en el 2013, a 15.6% en setiembre del 2017.

Facebook Comments