Julio Guzmán está en proceso de recolección de firmas para formar una nueva agrupación política.

El ex candidato presidencial escribió un mensaje vía Twitter y recibió el respaldo de Salvador Heresi y Alberto de Belaunde.

El ex candidato presidencial Julio Guzmán respaldó la propuesta de reforma electoral que ha presentado el Gobierno, la cual incluye reducir el requisito de firmas para inscribir partidos del 4% al 1% del padrón electoral.

Guzmán recibió primero un saludo de parte del congresista de Peruanos por el Kambio Salvador Heresi, quien le deseó la mejor de las suertes. «Estamos proponiendo reducir firmas. Es un derecho constitucional la participación política ciudadana sin recortes», le escribió el parlamentario.

En respuesta a esto, el ex candidato escribió en Twitter: «Gracias congresista Salvador Heresi. Saludamos toda iniciativa que fortaleza el sistema de partidos y promueva la participación política».

Guzmán también recibió la respuesta de parte del congresista oficialista Alberto de Belaunde. «De acuerdo con Salvador. No debe haber barreras irracionales de acceso. Sí requisitos altos de permanencia», escribió.

La propuesta de reducir el número de firmas al 1% del padrón electoral, es decir, aproximadamente 175 mil ciudadanos, ha generado el rechazo de parte de la presidenta de la subcomisión de Reforma Electoral del Congreso, Patricia Donayre, quien calificó la propuesta del Ejecutivo como «incongruente» y de «no tener seriedad».

El Comercio

Facebook Comments