No dan el brazo a torcer. Cinco federaciones regionales de médicos rechazaron el acuerdo que firmaron el último miércoles el Ministerio de Salud (Minsa) y el presidente de la Federación Médica Peruana (FMP), Godofredo Talavera.

Los gremios médicos de Cusco, La Libertad, Lambayeque, Piura y Tacna son los que desconocieron el pacto que indicaba la transferencia de S/330 millones al Seguro Integral de Salud, la implementación de la escala salarial y el desembolso de S/860 millones para compras de medicamentos.

Por ejemplo, algunos médicos de Cusco siguen acatando la huelga, según el reporte de Canal N. Varios de ellos marcharán por las calles y avenidas de esta región del país. Los consultorios y los hospitales a cargo del Minsa lucen vacíos.

Por su parte, la titular del sector Salud, Patricia García, afirmó esta mañana que “la huelga ya se levantó en Lima y se está atendiendo de manera regular”. En referencia a las provincias del país, la ministra sostuvo que la atención se está reanudando de manera progresiva.

García se presentó este viernes para entregar los medicamentos que forman parte del petitorio del pacto entre el Minsa y la FMP. De acuerdo con sus declaraciones, la ministra añadió que “se han entregado los tres primeros lotes de medicamentos antituberculosos, antiretrovirales y anticancerígenos”.
FUENTE. PERU21

Facebook Comments