CANDIDATO A LA PRESIDENCIA DEL PERÚ, JULIO GUZMÁN.

El excandidato presidencial se dirigió al presidente Pedro Pablo Kuczynski a través de una carta publicada en sus redes sociales. Aseguró que el indulto no calmará «la actitud prepotente» de Fuerza Popular.

Foto de Virgilio Grajeda.

El excandidato presidencial, Julio Guzmán, se pronunció a través de las redes sociales y se manifestó en contra de alguna posibilidad de que el expresidente Alberto Fujimori sea indultado.

En una carta dirigida al presidente Pedro Pablo Kuczynski, Guzmán asegura que indultar a Fujimori no es la solución para la crisis política que afronta la relación entre Ejecutivo y Legislativo.

«Una élite frívola presenta el indulto al expresidente Fujimori como la medida definitiva para superar para superar la crisis, cuando todos sabemos que esta facultad presidencial no procede en este caso», manifiesta Guzmán en su carta.

Guzmán pidió al presidente Kuczynski que «reflexione y piense bien» la forma en que quiere pasar a la historia. El líder del Partido Morado considera que Kuczynski debe sacar a relucir su capacidad para demostrar autoridad, liderazgo y diálogo con los actores políticos.

«En un momento como este hay que expresarnos y decir las cosas claras. Un indulto no hará crecer al PBI, no va a resolver los problemas del gobierno y no calmará la actitud prepotente y agresiva de Fuerza Popular. Los amigos del presidente (Kuczynski) se equivocan», sostiene Guzmán.

En un momento como este hay que decir las cosas claras: Un indulto no hará crecer al PBI, no va a resolver los problemas del gobierno y no calmará la actitud prepotente y agresiva de Fuerza Popular. Los amigos del presidente se equivocan. La institucionalidad y la democracia son primero y no se les puede atropellar por cálculo político. Eso es antirrepublicano y dañino para el país.

La República

Facebook Comments