A cinco años de prisión efectiva fue condenado el gobernador regional de Áncash, Enrique Vargas Barrenechea, por los delitos contra la administración pública y falsificación de documentos.

Según corroboró el Primer Juzgado Unipersonal del Poder Judicial de Huaraz, Vargas mintió en la hoja de vida que presentó al Jurado Nacional de Elecciones para postular a vicegobernador regional por el partido Puro Áncash, que lideraba el ex gobernador Waldo Ríos Salcedo. En el citado documento, Enrique Vargas apuntó que había concluido en Chile estudios superiores de gastronomía, lo cual no fue corroborado en el proceso judicial que se le siguió.

El juez, David Ramos Muñante, ordenó que el sentenciado sea de inmediato internado en el establecimiento penal Víctor Pérez Liendo, y que quede inhabilitado de ejercer funciones públicas por tres años.

Enrique Vargas Barrenechea suplantaba en el cargo de gobernador regional de Áncash a Waldo Ríos Salcedo, a quien días atrás la Sala Penal Permanente de la Corte Suprema ratificó días atrás una condena de cinco años de cárcel, desde el 5 de octubre del 2016.
FUENTE: DIARIO EL COMERCIO

Facebook Comments