José Luis Carranza , ex volante y asistente técnico de Universitario , destacó la supuesta influencia de Roberto Chale en el éxito de la selección peruana que logró la clasificación a Rusia 2018 .

“La subida de Perú inició con los jugadores de Chale, siete de ellos comenzaron a juntarse con Paolo. Guerrero no habla mucho pero en el campo demuestra su nobleza y lo grande que es, se juntó con un grupo importante y ahí está la clasificación”, señaló el ‘Puma’ este sábado.

“Todos los días conversamos con Flores, Trauco, Polo, Ruidíaz. Son jugadores sencillos y por esto están ahí, son gente ganadora. Chale los llevó, los trabajó, los fortaleció y ahí están, los chicos felices”, acotó.

Según el otrora mediocampista de la bicolor, los convocados de Universitario durante el proceso fueron claves para el progreso nacional de cara el próximo Mundial, tras 36 años de espera.

“Después del partido ante Nueva Zelanda conversaba con Cáceda y ‘Orejas’, estaban festejando en su casa pero en su cama, esa es la diferencia. Si yo clasificaba al Mundial, me desaparecía dos meses. Pero bueno, a pesar de ser chicos son muy experimentados”, sentenció Carranza.

Facebook Comments