SEDAPAL brindará servicios básicos a población de Carapongo

·         Inversión asciende a S/ 117 millones y beneficiarán a 18 mil pobladores.

·         Población mejorará calidad de vida.

Miles de pobladores del distrito de Lurigancho se congregaron en la Asociación de Vivienda “El Portillo” II Etapa para recibir con beneplácito la resolución que aprueba el expediente técnico del Esquema Carapongo, entregado esta mañana por el Presidente del Directorio de SEDAPAL, Edmer Trujillo Mori, obra de ampliación de los sistemas de agua potable y alcantarillado de los sectores 136 y 137, acto que forma parte del compromiso de SEDAPAL de llevar los servicios básicos a más habitantes de Lima y Callao.

Las obras beneficiarán a 18 mil pobladores, de 49 asentamientos humanos, y estará a cargo de la Unidad Ejecutora del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, con una inversión de S/ 117 millones. Antes del primer semestre de 2018 se iniciarán los trabajos, los cuales culminarán 16 meses después.

“Hoy venimos a entregar la resolución que aprueba el expediente técnico y seguramente más adelante vendremos a poner la primera piedra y luego a inaugurar la obra, que han esperado por más de 20 años. El compromiso de SEDAPAL es poder acelerar los proyectos, la ejecución de las obras, de esta manera las condiciones de vida de ustedes puedan mejorar. Reiteramos el compromiso de diálogo, de visitar y conversar con la población buscar y trabajar para dar soluciones”, indicó Edmer Trujillo durante la audiencia pública “Diálogo por el Agua”.

El proyecto comprende la instalación de 3,000 conexiones domiciliarias de agua potable y alcantarillado, 80 km de redes, construcción de 08 pozos, 09 reservorios y 01 cisterna, así como 08 km de colectores principales y decenas de secundarios.

SEDAPAL dio a conocer que viene ejecutando 08 obras de ampliación de la cobertura, con una inversión de S/ 782 millones, en beneficio de 302,038 habitantes de Lima y Callao.

Sedapal

Facebook Comments