Desde el penal de la Diroes, donde se encuentra recluido desde julio, Ollanta Humala se pronunció sobre el pedido de vacancia contra el presidente Pedro Pablo Kuczynski, así como sobre los casos del Tribunal Constitucional y la acusación constitucional contra el fiscal de la Nación, Pablo Sánchez.

El ex mandatario, investigado por presunto lavado de activos, hizo un llamado a no permitir lo que consideró un “escenario golpista” y pidió respetar el Estado de Derecho y el debido proceso a fin de garantizar “investigaciones serias”.

” No permitamos un escenario golpista contra el TC, la Fiscalía y la Presidencia”, escribió en su cuenta de Twitter.

“Cálculos electorales deben dejarse de lado. Defendamos nuestras instituciones y nuestra democracia. Respetemos el Estado de Derecho y el debido proceso, que garantice investigaciones serias”, indicó el líder nacionalista.
El jueves 21 de diciembre, el Pleno del Congreso debatirá la moción que busca declarar la vacancia de la Presidencia de la República por incapacidad moral.

Además, está pendiente que el Parlamento evalúe el informe de la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales que recomienda la destitución de un magistrado del Tribunal Constitucional. Otro tema en agenda del Congreso, es la denuncia contra el máximo titular del Ministerio Público.

Facebook Comments