Aún quedan tres años y medio para que el gobierno de Pedro Pablo Kuczynski (PPK) finalice, sin embargo, en unas posibles elecciones presidenciales, la población tendría fijadas sus preferencias electorales.

La encuestadora Ipsos Perú, según publicó El Comercio, preguntó a sus encuestados “si mañana fueran las elecciones presidenciales, ¿por quién votaría entre los siguientes candidatos?”.

Keiko Fujimori , actual lideresa de Fuerza Popular, encabeza la preferencia de los electores con un 27%. Sin embargo, a ese mismo porcentaje se eleva quienes no votarían por ninguno de los candidatos que se presentaron en las elecciones generales de 2016, incluyendo a Kenji Fujimori.

Quien le sigue a la representante del fujimorismo es el líder del partido morado Julio Guzmán , con un 10%. Por detrás de él, Verónika Mendoza se fija en el tercer puesto con 9%.

El nuevo postulante a considerar entre los electores fue Kenji Fujimori , quien se ubica, según Ipsos, en el cuarto lugar con un 7%. El quinto puesto fue para Alfredo Barnechea con un 5%, informa El Comercio.

César Acuña, Alan García, y Gregorio Santos son los últimos que fueron considerados por los votantes y todos ellos obtuvieron el 3% de la preferencia de los electores.

Facebook Comments