El Poder Judicial autorizó ayer que se realice el allanamiento y registro de dos locales vinculados a Fuerza Popular, ubicados en el Cercado de Lima y en Surco. El fiscal José Pérez, a cargo de las investigaciones a la lideresa Keiko Fujimori, decidió ejecutar desde esta mañana la disposición.

La orden, a pedido del fiscal Pérez, fue emitada por el juez Richard Concepción Carhuancho, quien es la primera vez que acoge una solicitud de la Fiscalía para atender una investigación relacionada a la lideresa fujimorista.

Perú21 accedió a parte de la resolución en la que se señala que el Ministerio Público tiene 48 horas de plazo para intervenir documentación contable y administrativa, así como equipos de cómputo y registros contables de la agrupación política relacionadas a la campaña presidencial de Fujimori del 2011.

El mismo Poder Judicial informó que las diligencias fiscales son parte del caso Odebrecht.
Los locales intervenidos están ubicados en la Av. 9 de Diciembre (ex Paseo Colón) 422, en Cercado de Lima, y en el Jr. Los Morochucos 140 Urb. Santa Constanza, en Surco. Este diario conoció que Fujimori se encuentra, en estos momentos, en este último recinto.
La medida permite que la Segunda Fiscalía Supraprovincial Corporativa Especializada en Lavado de Activos y Pérdida de Dominio tenga el apoyo de la policía para realizar las diligencias, que ya se están llevando a cabo.
A los alrededores del local de Paseo Colón se ubicaron simpatizantes de Fuerza Popular, ellos expresaron su repudio a la diligencia.
FUENTE. PERU21

Facebook Comments