El último sábado, la escolar de iniciales A.C.M., quien tenía 16 años, se suicidó en Puno . El pasado mes de abril,la menor fue ultrajada por 3 tres militares del Ejército Peruano (EP) , quienes fueron encontrados in fraganti por un sereno de la Municipalidad del distrito de Santa Rosa de Mazocruz.

Tras el terrible hecho, las autoridades dictaron 9 meses de prisión preventiva para los tres agentes , ellos fueron identificados como el sargento segundo EP Cristian Luis Dávila Tuesta (21), el sargento de tercera EP Alex Coronado Quispe (23) y el suboficial de segunda EP William Castro Gómez (23).

Pero la espera para que se haga justicia fue muy larga para la menor. La adolescente fue encontrada colgada de una soga por sus familiares, quienes la bajaron e intentaron darle primeros auxilios para después ser trasladada al hospital Manuel Núñez Butrón; sin embargo, no resistió y terminó falleciendo camino al nosocomio.

Los familiares señalaron que ella habría dejado cartas antes de quitarse la vida. En ellas pedía perdón por su decisión y, según indican los allegados, dio a entender que a pesar del tratamiento psicológico que recibía, no podía olvidar todo lo que vivió.

Las autoridades locales vienen realizando las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos de lamentable incidente que tuvo un desenlace fatal para la joven.

Facebook Comments