La Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional dejó al voto la apelación contra la disposición judicial que prohibía la venta o transferencia por parte de la empresa Odebrecht de sus activos mantenidos en las concesionarias Trasvase Olmos y H2Olmos.

La Procuraduría Ad Hoc del caso Odebrecht, a cargo de Jorge Ramírez Ramírez, y la defensa legal de la constructora brasileña solicitaron la revocación de la referida medida dispuesta en julio último por el juez Richard Concepción Carhuancho, del Primer Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional.

Odebrecht y la Procuraduría coincidieron en recalcar que la prohibición perjudicaría el pago de la reparación civil a favor del Estado por parte de la empresa brasileña, que investigada en nuestro país por el presunto pago de sobornos a funcionarios peruanos para adjudicarse obras.

Cabe resaltar que la Procuraduría Ad Hoc, ahora bajo la dirección de Ramírez Ramírez, cambió su postura en este caso, pues en un principio demandó la inhibición de Odebrecht en las ventas y/o transferencia de activos de Olmos.

Tras escuchar a las partes, el tribunal, presidido por la jueza Edita Condori Fernández e integrado también por los magistrados Sonia Torre Muñoz y Rómulo Carcausto Calla, informó que su decisión será dada a conocer en el plazo de ley.
FUENTE: PERU21

Facebook Comments